img-20211230-wa0002.jpg

Salud evalúa reducción de tiempo para tercera dosis de vacuna contra el Coronavirus

El Gobierno de Guatemala dio a conocer en reunión con los viceministros y otras autoridades de la cartera, la posibilidad de reducir el lapso para aplicar la dosis de refuerzo contra el COVID-19 en el país.

Francisco Coma, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dijo que se estudia cómo han actuado otros gobiernos en este tema, principalmente ante el avance de la variante ómicron. En ese marco, comentó que en algunas naciones el tiempo para administrar la tercera inyección se ha reducido, incluso, a dos meses.

De acuerdo con la más reciente actualización del tablero situación de COVID-19 en Guatemala, desde que se inició el proceso se han administrado 82 mil 643 dosis de refuerzo. Coma indicó que preocupa la poca afluencia de personas para recibir este componente y llamó a tomar conciencia sobre su importancia.

“En muchos casos, la gente no termina de ver la importancia de tener un esquema completo de vacunación, estamos viendo muy poca afluencia en los centros de inmunización para recibir la dosis de refuerzo”, aseguró.

El ministro hizo un llamado a quienes no han recibido la segunda inyección a acudir a los puestos de inoculación en todo el país. Se estima que 1.5 millones de personas están pendientes de completar su esquema.