Guatemala coronavirus

Se diagnostican en Guatemala otros nuevos 1 mil casos de coroanvirus

Esta mañana el Ministerio de Salud actualiza el Tablero Covid-19 con el reporte de nuevos casos de coronavirus diagnosticados.

En esta ocasión, la cartera indica que el país vuelve a superar el millar de casos al publicar que se unen a los registros 1 mil 4 pacientes.

Esto, tras analizar 5 mil 751 pruebas, una de las más altas por día. Además, se publicó que en anteriores días fallecieron 37 pacientes.

La imagen puede contener: texto que dice "GOBIERNO de GUATEMALA DR ALEJANDRO GIAMMATTEI MINISTERIO DE SALUD PUBLICA ASISTENCIA SOCIAL Situación de COVID-19 en Guatemala Reportados en las 24 horas previo a actualización 5,751 Casos tamizados registrados 1,004 Casos confirmados registrados. 37 Casos fallecidos fechas anteriores istrados ültima actualización ocurridose Casos fallecidos egistrados ocurridos las últimas 24 horas. Nota: En el tablero los casos fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Los mismos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado proceso de notificación de las unidades de salud. f"

Con esto el país llega a un total de 145 mil 986 casos acumulados, de los cuales se estima que 132 mil 507 ya se han recuperados.

Además, durante la pandemia que este 13 de marzo cumple 10 meses de ingresar a Guatemala, han fallecido 5 mil 117 ciudadanos.