IMG-20200930-WA0001

Sigue obligatorio el uso de mascarilla sin Estado de Calamidad

El uso de mascarilla, el lavado constante de manos, el distanciamiento social y demás medidas sanitarias continuarán pese a que se haya dado por finalizado esta semana el Estado de Calamidad, el cual estuvo vigente durante desde hace seis meses para poder contener la pandemia del coronavirus.

Según el acuerdo gubernativo 150-2020, en el artículo 3 se le pide a los ciudadanos asumir la responsabilidad en el uso obligatorio de mascarilla, con excepción para los menores de dos años de edad y las personas que cuentan con contraindicacion medica.

Estas medidas fueron firmadas y aprobadas por el consejo de ministros el día martes del presente mes, las disposiciones reglamentarias ayudarán a garantizar la salud y evitar así más contagios.

Aparte del uso de mascarilla en el acuerdo también se pide cumplir con el distanciamiento social de 1.5 metros, el constante lavado de manos y el uso de alcohol en gel.

También se formalizará el uso del sistema del tablero de alertas sanitarias por colores, que será útil ya que permitirá medir la escalada y desescalada de las restricciones.


El acuerdo entrará en vigencia este 1 de Octubre próximo según el documento que se enviará al Diario de Centro América.