piteritos (2)

SIMULACRO: Evacuan a empleados del Ministerio de Salud

Este lunes se vivió una jornada laboral atípica en las instalaciones de la Dirección del Área de Salud Guatemala Central, ya que las actividades fueron interrumpidas para llevar a cabo un simulacro de terremoto.

Durante la emergencia ficticia las alarmas fueron activadas y se hizo el aviso al personal acerca de un evento sísmico de gran magnitud que afecta al territorio nacional, por lo cual fue activado el protocolo de prevención y el personal que labora en la entidad fue evacuado del edificio ubicado en la colonia La Verbena, zona 7 capitalina.

Las autoridades del Ministerio de Salud explican que este ejercicio forma parte de las acciones interinstitucionales y preventivas ante un evento de gran magnitud como el terremoto registrado en el país el 4 de febrero de 1976.

«Los simulacros tienen como objetivo hacer un llamado y fomentar la cultura de prevención en la población, con lo cual se da seguimiento a los planes relacionados con la reducción de emergencias. En esta actividad sobre prevención ante emergencias se contó con el apoyo del comité de gestión de riesgos en conjunto con el equipo técnico de la Dirección del Área de Salud», refiere el comunicado del ente gubernamental.