sospechoso

Sospechoso de haber golpeado a asiática en Nueva York tiene un historial de delitos, entre estos asesinar a su propia madre

El pasado 29 de marzo se hizo viral un video que muestra a un afroamericano patear a una anciana de origen asiático en Nueva York, Estados Unidos, hecho que causó revuelo en las redes sociales y por el cual la Policía de esa ciudad emprendió una investigación que los llevó a detenerlo este miércoles.

Las autoridades indicaron que el agresor es Brandon Elliot, un hombre de 38 años quien vive en un albergue y enfrenta ahora varios cargos, entre estos crimen de odio. Sin embargo, no es primera vez que el victimario comete un delito, de acuerdo con el portal neoyorquino El Diario.

Elliot fue arrestado en el año 2000, por robo, y en 2002, aún adolescente, fue acusado de asesinato por haber apuñalado a su madre en el barrio del Bronx. En esa ocasión, el agresor fue sentenciado a entre 15 años de cárcel y cadena perpetua, pero fue puesto en libertad condicional en noviembre de 2019.

La Policía de Nueva York también investiga a otro afroamericano quien recientemente fue grabado mientras golpeaba a un joven asiático en el metro de esa ciudad.