WEB-JJ

Surgen nuevos detalles del asesinato de Floridalma Roque

El Ministerio Público (MP) ha dado un nuevo giro en el caso del cirujano plástico Kevin Malouf, quien ahora enfrentaría la acusación de homicidio por la muerte de Floridalma Roque, cuyos restos fueron encontrados en un pozo de 23 metros de profundidad en San Vicente Pacaya, Escuintla.

La Fiscalía ha solicitado al Juzgado Cuarto Penal modificar los delitos originales por los cuales Malouf y otros cuatro implicados estaban siendo procesados.

Según la Fiscalía, Roque murió en el quirófano de Malouf, quien luego, en un intento de evitar que se rastreara el cuerpo, lo sacó de la clínica bajo una serie de engaños.

El caso dio un giro inesperado cuando, en una audiencia bajo reserva, el propio Malouf reveló las coordenadas exactas del lugar donde arrojó los restos: un pozo en La Joya, una zona recóndita entre bananales en Escuintla.

Según el Ministerio Público, los restos de Roque fueron encontrados mutilados y desmembrados, ocultos bajo hojas secas y pencas de banano. Aún no se han localizado todas las partes del cuerpo.

El juez Pedro Laynez ha fijado para el 5 de septiembre la fecha en la que la defensa deberá pronunciarse sobre la nueva acusación. Además de Malouf, Lydia Viviana Silva enfrenta cargos por homicidio, mientras que Susana Rojas y Luis Castro han sido acusados de obstaculización a la acción penal y encubrimiento propio, respectivamente.