Thelma Aldana

Thelma Aldana se pronuncia tras cambio en su investigación

La fiscalía de asuntos internos en el mes de septiembre del 2019 confirmó que se había emitido una orden de arresto en contra de Thelma Aldana, exjefe del Ministerio Publicó (MP) por la compra sobrevalorada de un inmueble.

Dicho inmueble es un edificio ubicado en la zona 5 de la ciudad de Guatemala, el cual tuvo un costo de Q35 millones. Asimismo, Consuelo Porras, fiscal general del MP, fue quien declaró lesivo el contrato de compraventa.

Hoy, por medio del Diario de Centro América, se publicó el acuerdo 32-20 20, en donde se declara perjudicial a los intereses del Ministerio Público y como consecuencia también los del Estado de Guatemala, por el contrato con la entidad Bertram, S.A.

También la dirección de asuntos internos a través de un informe manifestó: “irregularidades antes, durante y después de la gestión y compra del edificio”.

A lo que Thelma Aldana posteó a través de sus redes sociales: “Acá Estoy viendo como pasan de lo penal a lo administrativo en el tema del edificio de la zona 5, me llama la atención que la declaratoria de lesividad pública ¿porque se refiere a intereses del Estado? Es una facultad del presidente de la República”.