niñetes (4)

Tres niños desaparecidos son hallados sanos y salvos

El primer caso ocurrió en Baja Verapaz donde en cumplimiento al protocolo por la activación de dos alertas Albas-Kenneth desde el dos de septiembre del 2021 sobre la desaparición de los hermanitos Héctor Adiel Domínguez Herrera, de dos años, y Ángel Arnoldo Domínguez Herrera, de cinco años, cuyo caso ocurrió el 22 de agosto del mismo año en San Jerónimo, Baja Verapaz, este jueves elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) localizan a ambos en el parque central de Salamá junto a su abuela materna.

Según se estableció, la progenitora de los niños abandonó su hogar por problemas familiares, y el papá de los menores fue quien los reportó como desaparecidos y activó las alertas.

Un final feliz

En otro caso agentes de la Policía Nacional Civil del municipio de Joyabaj, Quiché, apoyaron a una familia en busca de un menor que se había extraviado en la plaza de ese municipio.

Tras varios minutos de búsqueda el pequeño de tres años es localizado y trasladado a la sede policial, sin embargo, para entretenerlo los agentes le brindan un refrigerio y lo llevan a una peluquería para realizarle un corte de cabello, además, de proporcionarle ropa.