vacunación

VACUNACIÓN | Guatemala supera las 10 millones de dosis administradas

La vacunación contra el coronavirus inició en Guatemala el 25 de febrero de este 2021. Desde esa fecha, se han administrado, según el Ministerio de Salud, 10 mil 91 dosis de las diferentes marcas de inmunizadores que se manejan en el país.

Guatemala sobrepasa un nuevo récord de un Plan Nacional de Vacunación que según la población ha sido lento, mientras que para el gobierno, constante, pero con falta de brazos para avanzar más rápido.

El Ministerio de Salud del país indica que hasta la fecha se han aplicado 5 millones 951 mil 94 dosis correspondientes al inicio del esquema y 4 millones 49 mil 97 correspondientes al complemento.

El gobierno asegura estar abastecido para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

El país cuenta con 726 puestos de vacunación en toda Guatemala en donde Guatemala, Quetzaltenango y Huehuetenango son los departamentos en donde más ciudadanos han sido inmunizados.

«Hasta ahora,Guatemala ha recibido, entre compra directa y donativos, 15 millones 940 mil 370 vacunas de las marcas Moderna, AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer, en primero y segundo componente», explica el gobierno a través del diario oficial.