Vehículos para Tránsito de PNC: 17 motos, una grúa, un automóvil, tres picops y dos microbuses

Vehículos para Tránsito de PNC: 17 motos, una grúa, un automóvil, tres picops y dos microbuses

Las muertes violentas por arma de fuego y accidentes viales son las dos causas principales en que perecen guatemaltecos entre los 18 y 35 años, especialmente, según reportes oficiales.
Por esa razón las autoridades buscan fortalecer los controles en rutas para reducir los altos índices de mortalidad en accidentes viales.
De esa cuenta el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, junto con el Viceministro de Seguridad, Carlos Franco y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Hernández, entregaron a la directora del Departamento de Tránsito (DT), Sara Bolaños, 17 motocicletas, una grúa, un automóvil, tres picops y dos microbuses como parte del fortalecimiento del Eje de Movilidad e Infraestructura incluido dentro de la Estrategia de Transformación Policial.
Barrientos Girón afirmó que esta entrega responde al fortalecimiento institucional y a las mejoras en las capacidades de seguridad pública y en específico, busca la disminución de las muertes por hechos de tránsito que constituye desde hace varios años la segunda causa por decesos violentos en el territorio nacional.
“No podemos solicitar al Departamento de Tránsito de PNC que reduzca la siniestralidad vial, sino le proveemos de los vehículos adecuados para efectuar su función, estas 17 motocicletas forman parte de un total de 47 que serán entregadas en enero del 2023”, comentó el titular de la cartera del Interior.
Por su parte, el Director de PNC destaca que desde hace varios años no se fortalecía la movilidad del DT, por lo que agradeció la disposición de la administración actual.
Afirmó que esto permitirá disminuir los hechos de tránsito en las carreteras de mayor incidencia de siniestralidad vial