veteranos militares

Veteranos del Ejército piden Q120 mil como indemnización y buscan dialogar con Giammattei

Los veteranos del Ejército de Guatemala que se manifiestan este martes en la capital piden que se les pague Q120 mil como indemnización por los servicios militares prestados durante el conflicto armado.

Las protestas comenzaron en el Obelisco y tiene varios puntos: zona 10, zona 9, zona 4 y zona 1, donde culminarán con una manifestación frente al Congreso de la República y su desplazamiento a la Casa Presidencial.

Según dio a conocer La Red, son unos mil veteranos los que exigen el pago y provienen de Baja Verapaz, Izabal, Jutiapa, Santa Rosa, Chiquimula, Escuintla, San Marcos y Petén.

Durante su marcha también esperan pasar por el Ministerio de la Defensa Nacional, y cuando lleguen al Congreso también manifestarán su apoyo a la iniciativa de ley 5664, la cual contempla una compensación económica por la prestación del servicio militar durante el conflicto armado.

De acuerdo con La Red, los manifestantes también buscan hablar con el presidente Alejandro Giammattei, por lo que concluirán su marcha en la Casa Presidencial para exigir que se establezca una mesa de diálogo.

 

Foto de portada: tomada de video en Twitter de Amílcar Montejo.