Intimidación a policías

“YO NO SOY UN DELINCUENTE” l El supuesto audio del Canche Heredia donde asegura que todo es un complot en su contra

Desde el martes 10 de enero por la noche circula un audio que se la atribuye a Luis Mario Morales Heredia, alias “Canche Heredia”, sujeto que se hizo viral en un vídeo en donde se le observa enviarle un mensaje a su conviviente para demostrarle cómo es él.

En las imágenes se le observa bajar de un picop Land Cruiser plateado, con un arma de fuego al hombro y dirigirse hacia el juzgado de primera instancia de Chiquimula en donde ingresan dos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Canche Heredia ingresa, y al salir les apunta con el arma de fuego a los dos agentes, quienes optan por irse en las motos que llegaron con un documento de una supuesta denuncia de violencia intrafamiliar de la esposa de Morales Heredia.

El audio que circula inicia con la voz de un hombre que se identifica como Luis Mario Morales Heredia y revela su Código Único de Identificación.

El Canche Heredia es buscado actualmente en Chiquimula por ser vinculado a un grupo de crimen organizado y la amenaza a dos agentes de la PNC

“Yo no soy ningún delincuente, solamente soy víctima de la inseguridad de nuestro país”, afirma el hombre en el audio, que hasta ahora ninguna autoridad lo ha validado.

En el audio asevera que las amenazas a los agentes de la PNC fueron por el intento de secuestro de un hijo suyo, amenazas de muerte y problemas emocionales.

El hombre ofrece disculpas por su actuación y solicita que las autoridades lo defiendan. Asevera que no es ningún delincuente y que todo se trata de un montaje en su contra.

Sobre ser narcotraficante, la persona del audio señaló no dedicarse a ello. Pidió que quien tenga una prueba sobre estar involucrado la muestre para entregarse a las autoridades.

Desde las primeras horas del martes 10 de enero, agentes de la PPNC iniciaron un operativo en distintos puntos estratégicos para dar con el paradero de Morales Heredia.

Los operativos por aire y tierra continuaron este miércoles y se señaló que en uno de los negocios de este hombre se localizó armas de fuego, radios y cocaína. Se cree que está en Petén, donde también tiene negocios.

AUDIO COMPLETO 

https://fb.watch/h-lVgd9wua/?mibextid=qC1gEa