Magie de Cano

En mayo habrá un cambio del estancamiento al nacimiento (Parte 1)

Por tu gran amor guías al pueblo que has rescatado; por tu fuerza los llevas a tu santa morada. Éxodo 15:13

Hace algunas semanas, tuve un sueño en el que estaba sentado junto a una piscina estancada y escuché una voz que decía: “¡Es tiempo de dejar los estanques amargos, es tiempo de dejar el estancamiento!” Cuando me desperté, comencé a recibir una revelación para el mes de MAYO, donde el Señor habló sobre algunas áreas clave de transición y avance que están por venir.

LAS AGUAS AMARGAS SE CONVERTIRÁN EN AGUAS DULCES

Siento que la parte más poderosa de este sueño es que el Señor está diciendo que en mayo Él quiere guiar a aquellos que se han sentido amargados o potencialmente amargados de vuelta a las aguas dulces.

Éxodo 15:22-25 dice: Moisés les ordenó a los israelitas que partieran del Mar Rojo y se internaran en el desierto de Sur. Y los israelitas anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Llegaron a Mara, lugar que se llama así porque sus aguas son amargas, y no pudieron apagar su sed allí. Comenzaron entonces a murmurar en contra de Moisés, y preguntaban: «¿Qué vamos a beber?» Moisés clamó al Señor, y él le mostró un pedazo de madera, el cual echó Moisés al agua, y al instante el agua se volvió dulce. En ese lugar el Señor los puso a prueba y les dio una ley como norma de conducta.

Siento que muchos, muchos en el Cuerpo de Cristo en este momento están potencialmente amargados. Han pasado por un largo camino sintiéndose envenenados y amargados porque las cosas no han funcionado como pensaron o planearon que serían. Muchos pioneros y precursores están lidiando en este momento con la tensión entre el inminente nuevo nacimiento y la realidad de los cabos sueltos de la temporada pasada. El enemigo querría envenenarlos en este momento, manteniéndolos en este lugar de amargura. Pero como en mi sueño, el Señor está diciendo: “Dejen las aguas estancadas. Deben salir”. Ahora siento este llamado. Debemos dejar ese lugar. Debemos separarnos de todas las cosas que nos están dando batalla, tratando de mantenernos encadenados a lo que no sucedió, el sentimiento de abandono y desaliento de la temporada pasada. Debemos avanzar. No podemos acampar allí por más tiempo.

Resulta interesante señalar que, este mes en el calendario hebreo es el mes de Iyar, que resulta ser el tiempo exacto en que los israelitas llegaron a la misma fuente: la misma fuente estancada. ¿Pero qué hizo Dios? Hizo que lo que era amargo fuera bebible. Pero después de eso dice: Éxodo 15:27 “Después los israelitas llegaron a Elim, donde había doce manantiales y setenta palmeras, y acamparon allí, cerca del agua”. Creo que el Señor nos está haciendo transicionar en el mes de mayo de muchas situaciones y circunstancias que continuamente nos mantienen arraigados y potencialmente amargados. Él nos está llevando nuevamente a un lugar donde descubriremos y experimentaremos la dulzura del llamado nuevamente.

ROMPIENDO ATADURAS CON LO ESTANCADO

Yo creo que el segundo elemento de este sueño es donde debemos estar ahora mismo identificando y rompiendo ataduras con lugares estancados, alineamientos estancados y asignaciones estancadas. Esto es algo que el Señor nos ha estado hablando desde enero. El Señor quiere que discernamos las áreas que nos mantienen estancados y nos conducen a más amargura. Dios quiere que nos aseguremos de que las alineaciones que tenemos estén llenas de vida, que nos lleven a la prosperidad, al crecimiento y a tener un avance. Cualquier área o cualquier voz que esté accediendo a ustedes en este momento y que los esté conduciendo hacia atrás, debe ser rota y cortada.

Muchas personas en este momento se preguntan por qué se sienten como si estuvieran avanzando dos pasos hacia adelante y luego cuatro pasos hacia atrás, y siento del Señor decirles esto, miren los lugares que están estancados. ¿En dónde tienen sus pies en este momento que están estancados? No pueden tener sus pies en un estanque muerto y también en un estanque de vida. Deben entrar completamente en el lugar de vida. Es tiempo de dejar esos lugares atrás. Es tiempo de romper las ataduras. Es tiempo de enfrentar los lugares que les han estado frenando y volver a la vida.

El mes de mayo será un tiempo donde el Señor les traerá hacia Su Pueblo. Un mes donde El Señor continuará realineándolos. Ha habido una asignación de división que ha tratado de frenar los alineamientos. Ha habido una asignación que ha estado tratando de confundir y frustrar las conexiones divinas y las relaciones de pacto con el Señor, pero en mayo está Él estará aclarando eso y los llevará a su pueblo. (Una palabra profética de Nate Johnston que compartiré en tres partes ya que es bastante extensa y debemos meditar en cada una de ellas)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano