Douglas Hernández Franco Opinión

Es una creación única

El planeta tierra está ubicado en un galaxia llamada “Vía láctea”. Según los científicos, ésta galaxia está formada por unos 160,000 millones de planetas. Así es, leyó bien, ciento sesenta mil millones de planetas. La tierra pertenece al Sistema solar, compuesta por 8 planetas, y según los científicos, ninguno de ellos habitables. Se puede decir, que el planeta tierra es un lugar único, y no solo en el Sistema solar, sino en la galaxia. Ahora bien, se calcula que en el planeta tierra, coexisten aproximadamente, 7,594 miles de millones (según datos del Banco Mundial, para el 2018). Y no hay datos precisos de cuántas personas habrán existido desde la creación de la tierra. El asunto es que, entre todos esos millones de planetas y millones de personas, usted es ÚNICO.

Y el ser único, tiene sus ventajas y, no creo que tenga desventajas, a menos que no se sienta bien consigo mismo. Y ese un tema que con gusto podemos hablar cuando quiera. Y ¿por qué ventajas? Iniciemos con algo que se denomina “criterio”. El criterio es un principio con el cual se puede conocer la verdad. Claro está, de un tema pueden, haber muchas verdades, según sea el criterio de cada quien. Para que usted mantenga su verdad, tiene que estar seguro de lo que va a defender. No importa el tema. Tiene que tener el conocimiento adecuado para hacer valer sus puntos, y la madurez suficiente para no enojarse por las verdades de los demás.

Sentirse único es amar lo que es y aceptar lo que tiene. No obstante, el aceptarlo no significa resignarse, para nada. Es entender que es lo que vive en este momento, pero que puede tener la ventaja de poder cambiarlo. Claro está, los cambios generan miedo, frustración, enojo, entre otros, más, algunas veces, son necesarios. Es un proceso, el cual se puede hacer rápido o despacio, según sea su criterio.

Algunas veces decimos que la vida no es justa, pero si reflexionamos acerca de la vida, es decir, de la existencia, la vida solo es un proceso continuo. La vida es igual para todas las personas, sin embargo, son las personas las que actúan de tal manera que nos pueden ayudar o perjudicar. Así que no culpemos a la vida.

Para que los procesos de cambio se inicien a dar, se debe actuar de una forma diferente. Ya lo decía el gran físico Albert Einstein: Es tonto querer tener resultados diferentes, haciendo lo mismo. Y en ese proceso de actitudes, tienen mucho poder los pensamientos, los cuales consumen mucha energía, ya bien pueden ser positivos o negativos. Los pensamientos positivos son los que nos impulsan a actuar de tal manera, que nos arriesgamos, lo intentamos, se corre el riesgo que no salga bien a la primera, pero lo sigue intentando y triunfa.

Y cuando se triunfa, algunos le llaman, suerte. Bueno, la suerte es el resultado de pensamientos positivos más acciones emprendedoras. Así que cuantos más pensamientos positivos se tiene, se está más próximo a tener mejores resultados. Para ser emprendedor lo único que se requiere es tener el buen deseo de hacerlo, lo demás vendrá por añadidura.

Así que recuerde, que la grandeza de sus resultados son todos esos pequeños esfuerzos que realiza cada día para alcanzar sus objetivos. Todos los días proyecte alguno nuevo por alcanzar, algo nuevo que aprender, para tener control de su vida. Usted está diseñado para tener éxito. Animo, y recuerde que, si fuera fácil, cualquiera lo hiciera.