Magie de Cano

La opresión traerá cumplimiento, bendición y crecimiento

Pero cuanto más los oprimían, más se multiplicaban y se extendían, de modo que los egipcios llegaron a tenerles miedo. Éxodo 1:12

En los últimos meses las promesas de Dios han sido maravillosas, incluyendo las que traerá el año 2023, pero mientras más nos aferramos a ellas, más se han intensificado los ataques del enemigo y la opresión. Estos ataques han traído aflicción y temor. Muchos hemos sentido como si no lo lograremos, pero Dios está soplando vida, esperanza y nuevas fuerzas. Debemos entender que cuando estamos a punto de entrar en el cumplimiento de las promesas de Dios, la atmósfera cambia, nuestra fe crece, los ángeles trabajan para nosotros, pero, el enemigo también puede verlo. Los ataques siempre vienen justo antes de una gran victoria.

Éxodo 14:8-9 Señor endureció el corazón del faraón, rey de Egipto, para que saliera en persecución de los israelitas, los cuales marchaban con aire triunfal. Todo el ejército del faraón —caballos, carros, jinetes y tropas de Egipto— salió tras los israelitas y les dio alcance cuando estos acampaban junto al mar, cerca de Pi Ajirot y frente a Baal Zefón.

Antes de la salida de Egipto la opresión recrudeció contra el pueblo de Dios. Esto era por causa de que pronto experimentarían una gran liberación. Ellos se encontraban en el último campamento de su recorrido hacia la tierra prometida. Este campamento se llamaba “Pi-hahirot” es un vocablo hebreo que significa PUERTA DE LA LIBERTAD. La promesa seguía vigente, sin embargo, ellos se sentían atrapados porque la única salida que tenían era el mar, lo que ellos veían como imposible. Dios de una manera estratégica estaba permitiendo que Faraón y su ejército los persiguieran. Estaba tendiéndoles una trampa para destruirlos. Faraón no se daba cuenta de que su adversario era Jehová de los ejércitos y no el pueblo de Israel. Sin embargo, ellos al enterarse que Faraón los perseguía se llenaron de temor. Muchas veces parece que Dios nos pone en situaciones en las que pensamos que, aunque la promesa es muy grande, estamos atrapados en un callejón sin salida con el enemigo persiguiéndonos. Sin embargo, Él es un Dios de estrategias que quiere mostrarnos su poder ante lo imposible. Con esto en tu corazón, recibe esta palabra profética de Yvon Attia

DICIEMBRE ES UN MES DE PARTO Y EXODO

Escuché al Señor decir: “Este es un mes de alumbramiento, no desprecies lo que doy a luz a través de tu vida”. Moisés, cuyo nombre significa “sacado del agua”, se salvó de morir ahogado en el río y fue llamado por Dios para liberar a su pueblo. Lo que podría haberlo ahogado, se convirtió en su refugio y su supervivencia. Dios lo protegió y le concedió el favor de la hija del faraón.

Éxodo 2:23-25 Mucho tiempo después murió el rey de Egipto. Los israelitas, sin embargo, seguían lamentando su condición de esclavos y clamaban pidiendo ayuda. Sus gritos desesperados llegaron a oídos de Dios, quien al oír sus quejas se acordó del pacto que había hecho con Abraham, Isaac y Jacob. Fue así como Dios se fijó en los israelitas y los tomó en cuenta.

Dios se dispone a juzgar la injusticia. Dios se prepara para actuar y establecer su gobierno. Se acerca la liberación, porque Dios va a sacar a su pueblo de Egipto (esclavitud y opresión) y lo va a llevar a la Tierra Prometida (provisión y gobierno). Este es el mes de nuestro Éxodo, y los “egipcios” que vemos ahora, nunca los volveremos a ver otra vez (Éxodo 14:13). Esta es una temporada de liberación milagrosa. Dios está trabajando, y Él será nuestro gran guerrero.

DESNUDANDO AL ENEMIGO

Moisés no tenía idea qué iba a ocurrir o cómo sucedería, pero Dios hizo un camino. Dios dijo: “Entonces manifestaré mi poder y heriré de muerte a los egipcios con todas las maravillas que realizaré entre ellos. Después de eso, el faraón los dejará ir. Pero yo haré que este pueblo se gane la simpatía de los egipcios, de modo que cuando ustedes salgan de Egipto, no se vayan con las manos vacías. Toda mujer israelita le pedirá a su vecina, y a cualquier otra mujer que viva en su casa, objetos de oro y de plata, y ropa para vestir a sus hijos y a sus hijas. Así despojarán ustedes a los egipcios” (Éxodo 3:20-22).

Esta es una temporada para desnudar al enemigo. Es la temporada, y específicamente el mes, cuando el pueblo de pacto con Dios verá la reivindicación, la restauración y la poderosa mano de Dios, juzgando a sus enemigos. ¡La misión no puede ser abortada!

PREPARENSE PARA EL AUMENTO Y LA MULTIPLICACION

Escuché al Señor decir: “Muchos están pensando: Oh, es el último mes del año, así que debería estar preparándome para arreglar las cuentas y terminar los asuntos inconclusos. Pero el Espíritu Santo dice:

“Mi tiempo no es tu tiempo. Yo estoy fuera del tiempo. Yo moveré las cosas y haré cosas más allá de tu comprensión o tu imaginación. Esta opresión está trayendo aumento, así como Mi pueblo que fue oprimido por los egipcios. Los oprimieron para limitar su aumento sobrenatural; pero cuanto más los oprimían, más aumentaban y se multiplicaban. No me estoy preparando para frenar o terminar; Me estoy preparando para el aumento y la multiplicación. Estoy rompiendo cada barrera que está deteniendo tu aumento y ahogando cada insulto. De hecho, estoy usando esta opresión como el combustible para tu crecimiento y tus bendiciones abundantes”.

“Prepárate para ver Mi gran liberación. Prepárate para ver puertas inesperadas abriéndose de la nada. Hice un camino en las aguas, un camino sobrenatural para Mi pueblo. Mi aliento partió el mar y caminé delante de ellos, por delante y por detrás. Mi presencia te rodeará, te envolverá y te protegerá, porque viniste a Mí en busca de refugio. Te recuerdo hoy que ninguna arma formada contra ti prosperará. Regocíjate a través de esta opresión, porque está trayendo aumento. Estoy abriendo un portal ardiente de Mi presencia sobre ti y dondequiera que vayas, estaré derramando favor y aumento”.

“No te dejé, ni te abandoné, porque eres amado y precioso ante Mis ojos. Mira a mi Hijo Jesús: Él fue oprimido sin medida; fue rechazado y aplastado hasta la muerte; pero Yo lo resucité, y Mi Espíritu resucitó todo en Él. Veo tu opresión, y estoy aquí para decirte que no liberaré una reacción igual y opuesta. Me estoy preparando para vencer esta opresión con Mi gran poder y bendecirte sobrenaturalmente, aumentarte y multiplicarte; porque te amo más allá de toda medida. Permíteme recordarte de nuevo: Ya comenzó, y Mis planes en tu vida no pueden ser abortados”. ¡ALEGRATE! ¡YO ESTOY AQUÍ!”. (Yvon Attia)

Éxodo 14:13-14 —No tengan miedo —les respondió Moisés—. Mantengan sus posiciones, que hoy mismo serán testigos de la salvación que el Señor realizará en favor de ustedes. A esos egipcios que hoy ven, ¡jamás volverán a verlos! Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes.

Con amor y oraciones,
Magie de Cano