roberto carpio

Fallece el exvicepresidente de Guatemala Roberto Carpio Nicolle

Este jueves trasciende el fallecimiento de Roberto Vicente Carpio Nicolle, quien fue vicepresidente de Guatemala durante el periodo de 1986 a 1991.

Las causas del fallecimiento no han sido declaradas por los familiares,sin embargo el exfuncionario tenía la edad de 92 años.

La noticia de su muerte se  ha confirmado en redes sociales en donde sus amigos, e incluso funcionarios actuales, han brindado el pésame de forma pública.

Carpio Nicolle también fue presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual promulgó la Constitución Política de la República.

Cerezo y Carpio estuvieron frente al gobierno de Guatemala en 1986.

Luego de salir de la presidencia, Carpio se dedicó a ser empresario, dirigente político y escritor. Fundó en su momento el diario El Gráfico.

«Descansa en paz, quien fuera Vicepresidente en mi Gobierno, pero sobre todo y especialmente mi amigo y compañero de ideales, Roberto Carpio Nicolle. Un incanzable luchador por las causas que siguen siendo fundamentales: La paz, la democracia y la integración», ha publicado su compañero de formula, el exvicepresidentte Vinicio Cerezo.