Bebé guatemalteco de un año y medio hospitalizado en El Paso tras ser rescatado en cruce fronterizo irregular
Funcionarios del Consulado de Guatemala en Del Río, Texas, Estados Unidos, están brindando atención y protección a un bebé de 1 año y medio que se encuentra hospitalizado en El Paso, Texas, después de haber sido rescatado junto a su padre en un cruce irregular hacia EE. UU.
El pasado 5 de agosto, agentes de la Patrulla Fronteriza alertaron a la misión consular sobre el aseguramiento de un padre y su hijo, originarios de Palencia, Guatemala, en el sector de El Paso. Durante la interceptación, los agentes notaron que el niño estaba sufriendo de tos persistente, lo que llevó a su traslado a un hospital local. Tras una evaluación médica, se diagnosticó al menor con una infección, aunque su estado de salud está mejorando favorablemente.
Lee otra noticia:
Nuevo socavamiento en ruta al Pacífico genera preocupación en San José Villa Nueva
Los funcionarios consulares se mantienen en comunicación constante con el padre del niño, quien afirmó haber emprendido el viaje desde Guatemala con el consentimiento de la madre del pequeño. Además, indicó que cuentan con familiares en territorio estadounidense.