IMG-20231009-WA0267

Agentes heridos en zona 1 y Bernardo Arévalo se pronuncia tras cadena nacional

Según el Ministerio de Gobernación, el número de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) heridos podría aumentar tras los hechos suscitados en el portal de la Sexta del Parque Centenario en la zona 1 de la ciudad de Guatemala. El Ministerio de Gobernación ya ha manifestado que las personas que alteraron el orden público son infiltrados.

El ministerio informó que de manera preliminar se reporta la captura de tres personas que habrían causado daños al Portal de la Sexta en el Parque Centenario. Además, el subdirector general de Salud Policial intervino quirúrgicamente a una de las agentes lesionadas durante los disturbios ocurridos en la Plaza de la Constitución, mientras que otros agentes en el Centro Histórico resguardan a los cuerpos de socorro para sofocar el fuego en el Portal de la Sexta.

Bomberos Voluntarios logran sofocar el fuego en una galería de arte que fue quemada y destrozada en el paseo de la Sexta.

El presidente electo, Bernardo Arévalo, indica que las acciones de hoy actúan de forma contraria a las manifestaciones que él asegura son pacíficas. Sobre la cadena nacional de Alejandro Giammattei, Arévalo insta a la calma, señalando que las manifestaciones son un derecho constitucional y que es importante combatir a los infiltrados que están generando violencia en la ciudad.