Guatemala: Padres pueden decidir uso de mascarillas y asistencia de niños con problemas respiratorios
La mala calidad del aire persiste en el departamento de Guatemala, llevando al Ministerio de Educación (Mineduc) a ampliar las medidas preventivas para proteger la salud de estudiantes y docentes.
Este martes, el Mineduc anunció que las actividades al aire libre seguirán suspendidas en todos los centros educativos del sector público, privado, por cooperativa y municipales.
La suspensión de actividades se debe a la persistente mala calidad del aire, la cual ha sido confirmada por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), que informó esta mañana de martes 21 de mayo que la calidad del aire se encuentra en un nivel “extremadamente malo”, una categoría más alta que la registrada la noche anterior.
Ante esta situación, el Mineduc ha comunicado que los padres de familia podrán decidir si sus hijos con padecimientos respiratorios asisten a clases utilizando mascarilla o si prefieren mantenerlos en casa.
Lee otra noticia:
Actualizan situación de la calidad del aire en ciudad de Guatemala
Los estudiantes que se ausenten no serán perjudicados académicamente, ya que los docentes tomarán las medidas necesarias para proporcionarles actividades de aprendizaje oportunas.
Las actividades presenciales dentro de las aulas continuarán, pero el Mineduc, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el Insivumeh y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), sigue monitoreando la situación para tomar decisiones correspondientes en las próximas 24 horas.