palín

Un total de 81 trabajadores y maquinaria pesada reparan autopista Palín-Escuintla

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (MICIVI) informa que los trabajos de reparación en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla avanzan.

La obstrucción y daño en la tubería transversal han detenido el paso sobre la carretera, por lo que se han desplegado esfuerzos considerables para restablecer el tránsito lo antes posible.

En un comunicado, el MICIVI detalla que 81 personas están trabajando en doble turno, incluyendo fines de semana, para asegurar la finalización de las obras.

Los trabajos en curso incluyen la instalación de segmentos de tubería y su fijación con más de 11 mil pernos, además de la compactación manual del terreno y otras actividades complementarias.

En el lugar operan cuatro excavadoras de 20 y 30 toneladas, las cuales se encargan de retirar el material contaminado o saturado para luego colocar el relleno necesario en los costados de las tuberías ya instaladas. Además, se está realizando la limpieza y colocación de una segunda tubería transversal.

Una vez finalizado el relleno del tramo hasta la altura del pavimento, se podrán habilitar dos carriles.