conuslta

Mineduc lanza consulta nacional vía WhatsApp relacionada con el Acuerdo Nacional de Educación 2024

El Ministerio de Educación (Mineduc) pone en marcha una encuesta vía WhatsApp para que los jóvenes guatemaltecos participen en la construcción del Acuerdo Nacional de Educación (ANE) 2024, una iniciativa que busca transformar el sistema educativo del país.

La consulta, disponible a través del enlace oficial compartido en las redes sociales del ministerio, invita a la juventud a expresar sus ideas, necesidades y sueños para contribuir a una política pública educativa inclusiva.

Según el Mineduc, el ANE tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana, promover la educación bilingüe e intercultural, fortalecer la formación técnica y vocacional, y mejorar la infraestructura educativa.

Además, se busca asegurar una inversión educativa sostenible y gestionar de manera eficaz el talento humano en el sistema.

La ministra de Educación, Anabella Giracca, dice que el proceso de consulta prioriza la voz de los jóvenes, quienes viven y experimentan la educación diariamente.

El ANE 2024 también integrará a diversos sectores de la sociedad, incluyendo organizaciones de los pueblos y sectores sociales, con el fin de consolidar un consenso nacional para transformar el sistema educativo.

Ingresa a la encuesta a través de este enlace: https://t.co/UTvAAxYX3t.