eL BOQUERON

Requisa en El Boquerón revela hallazgo de alcohol, marihuana y equipos ilícitos

A primeras horas de la mañana, investigadores de la Dirección Especializada en Investigación Criminal (DEIC), la División de Investigación y Apoyo a la Criminalidad (DIPANDA), y el Ministerio Público (MP) llevaron a cabo una requisa en el Centro de Detención Preventiva El Boquerón, ubicado en Cuilapa, Santa Rosa.
La operación se extendió tanto al interior del penal como a los alrededores del mismo, con el objetivo de combatir el contrabando de productos ilícitos dentro del recinto.

Los hallazgos

Durante el operativo, las autoridades encontraron una considerable cantidad de artículos ilegales. En total, fueron localizadas 144 latas de cerveza, que presuntamente estaban destinadas al consumo dentro del penal, además de 227 octavos de licor que no contaban con los permisos adecuados.

También fueron halladas 14 matas de marihuana, las cuales podrían estar relacionadas con la producción y distribución de sustancias ilícitas dentro del centro. A su vez, se descubrieron 12 lámparas con sus respectivos reguladores, dispositivos que, al parecer, no estaban destinados a ningún uso legal dentro de la prisión.