Presidente Arévalo reconoce labor de rescatistas tras tragedia en calzada La Paz
El presidente Bernardo Arévalo visitó este martes la Cuarta Estación de los Bomberos Voluntarios, en la zona 6 de la capital, para reconocer y agradecer la labor de los rescatistas que atendieron la tragedia en la calzada La Paz, donde un accidente de tránsito dejó 54 fallecidos y ocho heridos.
Acompañado del gobernador departamental, Mauricio Roberto Benard Alvarado, el mandatario expresó su gratitud a los bomberos, la Cruz Roja, el Ejército de Guatemala, la Policía Nacional Civil y los vecinos que colaboraron en la emergencia.
«Venimos a darles las gracias a los bomberos voluntarios de la Cuarta Estación, quienes atendieron la tragedia. Ayer estuvimos acompañando a las familias y ahora venimos a darles un reconocimiento y las gracias a quienes son los primeros en llegar a una tragedia», señaló Arévalo.
Uno de los rescatistas, Francisco Jal, relató al presidente cómo lograron llegar al lugar del siniestro. «Recibimos la primera llamada a las 4:25 de la mañana y destacamos cinco elementos. Caminamos casi un kilómetro en el río para alcanzar el bus», explicó. Gracias a su rápida intervención, lograron rescatar a ocho personas con vida, quienes fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios y al IGSS.
El presidente dedicó un reconocimiento especial a Jal, quien cuenta con más de 30 años de servicio y ha participado en diversas emergencias, como la erupción del volcán de Fuego en 2018.