El Papa Francisco mejora tras seis días hospitalizado y envía su catequesis del miércoles
El papa Francisco continúa en tratamiento por neumonía bilateral en el Hospital Agostino Gemelli, pero este miércoles logró levantarse y sentarse en un sillón, informA Vatican News.
Según fuentes del Vaticano, el sumo pontífice, de 88 años, pasó una noche tranquila y su corazón ha respondido bien al tratamiento, pese a la infección polimicrobiana que llevó a su hospitalización el pasado viernes.
A pesar de su delicado estado de salud, Francisco mantiene su espíritu fuerte y envió su catequesis de los miércoles a través de sus colaboradores. En su mensaje, reflexionó sobre la visita de los magos de oriente a Jesús, hablando de la importancia de el papel del Espíritu Santo en la búsqueda sincera de Dios y la alegría que esta provoca en los creyentes.
Por recomendación médica, el Papa no ha recibido visitas, salvo las de sus secretarios, quienes le llevan documentos y actualizaciones. Mientras tanto, fieles dentro y fuera del hospital han expresado su cariño con cartas y dibujos, especialmente de niños hospitalizados en el área de oncología.