capturadas

Desmantelan red de prostitución y trata de personas: cinco capturados en allanamientos

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil llevaron a cabo once diligencias de allanamiento en varias zonas de la ciudad, resultando en la captura de cinco personas, entre ellas cuatro mujeres, acusadas de diversos delitos.

En la colonia Jardines de Tikal 1, zona 7, fueron detenidas Magda «N», de 47 años, dueña de un inmueble aparentemente dedicado a la prostitución, y Shirley «N», de 51 años, encargada del lugar denominado «Resanar». Ambas fueron capturadas en flagrancia por los delitos de promoción, facilitación y favorecimiento de la prostitución. Durante el operativo, se incautaron doce teléfonos, preservativos, documentos diversos y dos puntos de venta (POS), además de identificar a 14 hombres y 12 mujeres, entre ellas extranjeras, que presuntamente ofrecían servicios sexuales.

En otro allanamiento, realizado en la avenida Centro América y 17 calle de la zona 1, fueron arrestados Nelson «N», de 23 años, y Yuliana «N», de 22 años, por emplear a dos adolescentes, de 15 y 16 años, en actividades laborales lesivas a su integridad y dignidad. Los menores fueron rescatados y entregados a la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Finalmente, en la zona 12 de Villa Nueva, fue capturada Jesli «N», de 32 años, quien era buscada por un juzgado de Chiquimula por el delito de estafa propia.

Las diligencias fueron parte de un operativo en seguimiento a varias denuncias sobre trata de personas, y los elementos encontrados serán analizados para continuar con las investigaciones.