Kevin Malouf

Kevin Malouf recibe como condena prisión conmutable a razón de Q5 diarios

El cirujano plástico Kevin Malouf es condenado a 5 años de prisión conmutable a razón de Q5 diarios por el delito de homicidio culposo en el caso de Floridalma Roque. Debido a que Malouf recibió beneficios por la Ley de Aceptación de Cargos, la pena se reduce a 3 años y 4 meses.

Junto a él, sus colaboradoras Susana Rojas y Lydia Moreira también fueron sentenciadas. Moreira recibió una condena de 3 años por complicidad, mientras que Rojas fue sentenciada a 2 años por encubrimiento propio.

Además, el juez Pedro Laynez determinó que los tres quedarán inhabilitados para ejercer su profesión y suspendidos de sus derechos civiles por seis años.

El caso

El caso de Floridalma Roque generó conmoción, ya que la mujer desapareció tras someterse a una cirugía estética en la clínica de Malouf el 13 de junio de 2023. Su familia, al no recibir noticias de ella, activó una alerta Isabel-Claudina. En su declaración inicial, el cirujano aseguró que la paciente se había retirado en un taxi por aplicación, pero la investigación del Ministerio Público reveló que nunca salió con vida de la clínica.

Floridalma Roque se sometió a una cirugía estética el 13 de junio de 2024.

Meses después, el enfermero Luis Castro confesó que Roque falleció durante la cirugía debido a un sangrado severo y que Malouf ordenó ocultar su cuerpo en un tonel para luego trasladarlo a una finca en Escuintla.

Inicialmente, el Ministerio Público solicitó que los acusados fueran juzgados por homicidio, delito que conlleva penas de 15 a 40 años de prisión. Sin embargo, el juez Laynez modificó la acusación a homicidio culposo.
Fotos: Cortesía