Lucrecia Peinado

Primera dama Lucrecia Peinado se vacuna contra la influenza e insta a la población a inmunizarse

La primera dama de Guatemala, Lucrecia Peinado, recibió la vacuna contra la influenza e hizo un llamado a la población para que también se inmunice.

Peinado recordó que la vacuna está disponible de manera gratuita en los centros de Salud del país, con prioridad para niños a partir de los seis meses y adultos mayores.

La influenza es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por virus que pueden provocar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y fatiga.

En algunos casos, puede derivar en complicaciones graves, especialmente en personas con factores de riesgo.

Médicos han advertido que las enfermedades respiratorias tienden a aumentar debido a los cambios de clima. En los próximos días, se prevé un incremento en las temperaturas, lo que puede generar variaciones bruscas que favorecen la propagación de virus.




No hay comentarios

Añadir más