Atacado

Sicario capturado por asesinato tras concierto de Fuerza Regida es asesinado en prisión

Cristian Davison Vásquez Hernández, señalado de ser el sicario que disparó contra un joven tras el concierto de Fuerza Regida en la Ciudad de Guatemala, fue hallado sin vida dentro del Centro de Detención Preventiva para Hombres en la zona 18.

Según el Ministerio Público (MP), Vásquez Hernández, de 30 años, fue encontrado envuelto en sábanas y abandonado en uno de los pasillos del penal.

Las primeras investigaciones indican que habría sido atacado a golpes por reclusos de una pandilla en el sector 11 de la cárcel.

Los hechos previos

El ahora fallecido pertenecía a la clica «crazy rich» de dicha pandilla y había sido capturado la madrugada del 30 de marzo en la zona 6, pocas horas después del asesinato de Dennys Miguel Estrada Muralles, de 18 años. El ataque ocurrió en la 15.ª avenida y 27.ª calle de la zona 6, tras la presentación de la banda en el Estadio Cementos Progreso.

Dennys Miguel Estrada Muralles.

Durante su detención, la Policía Nacional Civil (PNC) le incautó una pistola calibre 9 mm con un cartucho en la recámara y una tolva con nueve municiones. También se confirmó que contaba con antecedentes por robo de terminal móvil.