Trabajadora de la Embajada de Guatemala murió en tragedia de discoteca en República Dominicana
La Embajada de Guatemala en República Dominicana confirma el fallecimiento de Yokairy Gloribel Pujols Martínez, de 32 años, colaboradora local que se desempeñaba como asistente del jefe de misión diplomática. La joven perdió la vida durante la tragedia ocurrida la madrugada del martes en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, cuando el techo del lugar colapsó dejando decenas de víctimas.
En una nota luctuosa publicada por la sede diplomática, se lamentó profundamente la pérdida de Pujols Martínez, destacando su profesionalismo, compromiso y la huella imborrable que dejó entre sus compañeros.
“El equipo de la Embajada de Guatemala en República Dominicana, con profundo pesar, lamenta el sensible fallecimiento de nuestra colaboradora Yokairy Gloribel Pujols Martínez. Extendemos nuestras más sinceras condolencias con sus padres, hijos, hermanos y demás familia y nos solidarizamos con su dolor”, expresa la embajada.
Pujols formaba parte del personal contratado localmente y era una pieza clave en la misión diplomática.
Según el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana, la tragedia ha cobrado la vida de al menos 124 personas y más de 150 resultaron heridas. Las labores de rescate, en las que participan más de 300 brigadistas de 22 instituciones públicas, continúan, y podrían prolongarse entre 24 y 36 horas más.
Lee más detalles:
ACTUALIZACIÓN | Derrumbe en discoteca Jet Set de Santo Domingo deja 113 muertos
Este incidente se ha convertido en uno de los más graves ocurridos en discotecas a nivel mundial desde 2013, cuando 242 personas murieron en un local en Brasil.