Álvaro Ramazzini participará en el Cónclave que elegirá al sucesor del Papa Francisco
El cardenal guatemalteco Álvaro Ramazzini Imeri formará parte del histórico Cónclave que se llevará a cabo en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo Papa, tras el fallecimiento de Francisco este lunes a los 88 años.
Ramazzini se encuentra entre los 135 cardenales menores de 80 años que tienen derecho a voto y que fueron designados por el mismo Francisco, quien transformó el rostro del colegio cardenalicio durante su pontificado. De estos, 110 fueron nombrados directamente por él.
El próximo Cónclave será el más concurrido en la historia de la Iglesia católica, superando el límite tradicional de 120 electores, debido a que el papa emérito realizó su último consistorio sin restringirse por ese número. Este cuerpo electoral ahora incluye representantes de países que antes no habían tenido presencia, como Mongolia, Lesoto, Timor Oriental y Tonga.
Lee más detalles:
Vaticano se pronuncia tras el fallecimiento del Papa Francisco, líder de la iglesia católica
Latinoamérica contará con 24 cardenales electores, entre ellos Ramazzini, junto a representantes de México, Cuba, Nicaragua, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Aunque Europa aún mantiene mayoría con 55 electores.