Capturado por presuntamente robar cemento de camión varado en autopista a Palín
La Policía Nacional Civil (PNC) informa este jueves 19 de junio sobre la captura de Bartolo “N”, de 21 años, quien fue sorprendido mientras trasladaba sacos de cemento que habría robado de un camión con desperfectos mecánicos.
El hecho ocurrió en el kilómetro 60 de la ruta CA-9 Sur, autopista a Palín, Escuintla, donde un cabezal quedó varado.
En el kilómetro 60 de la CA-9 Sur, autopista a Palín Escuintla, fue capturado Bartolo “N” de 21 años, al ser descubierto cuando trasladaba 18 sacos de cemento a un pick up, luego que los sustrajera de una plataforma que su cabezal presentaba desperfectos mecánicos. pic.twitter.com/MzhTixfXx9
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 19, 2025
Según el informe policial, aprovechando la situación, el detenido, junto a otras personas, comenzó a sustraer los sacos de cemento sin la autorización del piloto del vehículo.
Al momento de su aprehensión, Bartolo “N” estaba cargando 18 sacos en un picop. Fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para enfrentar el proceso legal por el delito cometido.