Extraditados a Guatemala

Extraditan a Guatemala a miembro de Lev Tahor y a hondureño acusado de femicidio

El reciente jueves, autoridades guatemaltecas recibieron a dos individuos extraditados desde El Salvador, requeridos por la justicia nacional por delitos graves cometidos en el país.

Uno de ellos es Jonathan Emmanuel Cardona Castillo, de 23 años, miembro del grupo Lev Tahor, quien fue capturado en enero de este año por la Policía de El Salvador tras cruzar la frontera cerca de Ahuachapán. Castillo enfrenta graves acusaciones en Guatemala por trata de personas, violación y abuso de menores.

La INTERPOL Guatemala, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, concretó esta semana su extradición, siendo detenido oficialmente en el Aeropuerto Internacional La Aurora y trasladado ante las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar su proceso penal.

El segundo extraditado es el hondureño Julio Enrique Amaya Turcios, de 29 años, acusado del femicidio de una mujer en 2014 en un sector de la colonia La Florida, zona 19 de la capital. A su llegada, fue puesto a disposición del Modelo de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia (MAINA).