Catar intercepta ataque con misiles contra base aérea de EE. UU.
El Ministerio de Defensa de Catar confirma este lunes que sus defensas aéreas interceptaron con éxito un ataque con misiles dirigido contra la base aérea de Al Udeid, situada a las afueras de Doha y considerada la mayor instalación militar de Estados Unidos en Oriente Medio.
El ataque ocurrió en el contexto de la creciente tensión en la región, luego de que Irán respondiera con misiles a los bombardeos estadounidenses del pasado sábado contra tres instalaciones nucleares en territorio iraní. La acción militar iraní fue confirmada también este lunes por sus Fuerzas Armadas.
Según el comunicado oficial del ministerio catarí, publicado en la red social X, no se registraron víctimas mortales ni heridos, y el espacio aéreo del país ha sido declarado como seguro. «Nuestras Fuerzas Armadas están siempre preparadas para hacer frente a cualquier amenaza», indicaron las autoridades.
La televisión Al Jazeera reportó que se escucharon explosiones y ráfagas de disparos en las inmediaciones de la base, que alberga a unos 10 mil soldados estadounidenses y es sede del Comando Central de EE. UU. (CENTCOM) para la región.
Como medida preventiva, el Ministerio de Exteriores de Catar anunció la suspensión temporal del tráfico aéreo en todo el país.