Muere exministro de Transporte ruso horas después de ser destituido por Putin
Roman Starovoit, exministro de Transporte de Rusia, fue hallado muerto este lunes, pocas horas después de que el presidente Vladimir Putin firmara su destitución.
La noticia fue confirmada por autoridades rusas, quienes indicaron que el cuerpo fue encontrado en el interior de un vehículo con una herida de bala.
El Comité de Investigación de Rusia señaló que están indagando las circunstancias del fallecimiento, y aunque la principal hipótesis es que se trató de un suicidio, no se descartan otras líneas de investigación.
La destitución de Starovoit se oficializó por la mañana mediante un decreto publicado en la página web del Kremlin.
Lee otra noticia:
En su lugar, fue nombrado como ministro interino su adjunto Andrey Nikitin. Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró que la decisión no obedeció a una “falta de confianza”, aunque no ofreció mayores explicaciones.
Antes de su paso por el Ministerio de Transporte, Starovoit se desempeñó como gobernador de la región de Kursk, y aunque ya no ocupaba ese cargo cuando ocurrió una incursión ucraniana en la zona, algunos sectores lo responsabilizaron por supuestas fallas de seguridad.
La salida de Starovoit se dio en un contexto de caos en el transporte aéreo ruso, marcado por la cancelación de 485 vuelos, el desvío de 88 y el retraso de casi 2 mil entre el fin de semana y el lunes.+
La Agencia Federal de Transporte Aéreo atribuyó los incidentes a “interferencias externas”, mientras que el Ministerio de Defensa reportó haber interceptado más de 400 ataques ucranianos de largo alcance en el mismo periodo.