Reguero

Condenan a dos mujeres por conspirar para asesinar a la fiscal Miriam Reguero

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal dictó una condena de 25 años de prisión contra Carmen Estela Capir Morales y Carmen del Rosario Carrillo González, encontradas culpables de conspiración para el asesinato en el primer atentado cometido contra la fiscal del Ministerio Público, Miriam Reguero.

El hecho ocurrió el 28 de octubre de 2022 en un sector de la zona 3 de la Ciudad de Guatemala. Aunque el caso se encuentra bajo reserva, se conoce que ambas mujeres, quienes son nuera y suegra, participaron en la planificación del ataque, cuyo objetivo era asesinar a la fiscal.

Durante ese atentado, falleció el agente de seguridad del MP, Nery Miguel De León Valdés, mientras que Reguero logró sobrevivir a pesar del intento de rematarla tras los primeros disparos.

Fiscal guatemalteca, víctima de atentados, arrestada por abuso de autoridad

Estas son las primeras dos personas condenadas por este atentado. Aún se desconoce si hay más implicados, aunque el proceso continúa en desarrollo.

Además, la fiscal fue víctima de un segundo atentado el 27 de marzo de 2023, frente al Hospital General del IGSS, zona 9, donde nuevamente salió ilesa, pero su madre, Miriam Sosa, y un guardaespaldas del MP, Carlos Humberto González, perdieron la vida.