Fiscal de Florida promueve denuncias contra exparejas para su deportación
El fiscal general de Florida, James Uthmeier, generó controversia al invitar públicamente a los ciudadanos a reportar a sus exparejas para que sean deportadas de Estados Unidos si se encuentran en condición migratoria irregular.
A través de una publicación en la red social X, Uthmeier compartió el caso de una persona que denunció a su expareja por comportamientos violentos, lo que derivó en un proceso de deportación.
We recently got a tip from someone whose abusive ex overstayed a tourism visa. He is now cued up for deportation.
If your ex is in this country illegally, please feel free to reach out to our office. We’d be happy to assist.
— Attorney General James Uthmeier (@AGJamesUthmeier) July 22, 2025
Sin embargo, fue más allá al exhortar a reportar a “cualquier ex” sin estatus legal en el país.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) respaldó la iniciativa al difundir un número telefónico para recibir las denuncias, lo que ha generado críticas por el posible uso de estas acciones con fines personales o de venganza.