Desalojo habría dejado tres fallecidos en Zacapa
Este martes 29 de julio se registró un violento enfrentamiento durante un operativo de desalojo en terrenos donde se ubica una hidroeléctrica, en la comunidad Santa Rosalía Mármol, en Río Hondo, Zacapa.
Según información preliminar, el operativo dejó como saldo trágico la muerte de dos pobladores y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
🚨Incidente armado 🚨
Santa Rosalía Mármol, Río Hondo, Zacapa, se produce un enfrentamiento entre pobladores y agentes de la PNC, elementos de la estación de @ASONBOMDGT a bordo de las unidades RD-35 y AD-124 trasladan a la emergencia del Hospital Regional de Zacapa a una civil… pic.twitter.com/A0n00GVPz3
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) July 29, 2025
Además se reportan varias personas heridas, cuyo número aún no ha sido confirmado.
En redes sociales circulan videos que muestran momentos de tensión entre campesinos y agentes antimotines.