Desmantelan red de trata “Di Massimo” y rescatan a tres mujeres en spa de zona 14
Una estructura criminal dedicada a la trata de personas y al lavado de dinero fue desarticulada por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) tras una serie de allanamientos en la ciudad de Guatemala y municipios cercanos.
En el operativo fue clausurado el spa para hombres Di Massimo, ubicado en la zona 14 capitalina, donde fueron rescatadas tres mujeres colombianas víctimas de explotación sexual.
El MP informó que la red criminal, liderada presuntamente por una mujer apodada “la muñeca”, captaba a mujeres extranjeras, principalmente de Colombia y Venezuela, mediante engaños y falsas promesas laborales, para luego explotarlas sexualmente en negocios que operaban como spas, bares y restaurantes.
Lee más detalles:
¿De qué delitos acusan a salvadoreña capturada en carretera a El Salvador?
Durante el operativo, se realizaron siete allanamientos en zonas 14, 15 y 18, así como en San José Pinula y Jutiapa, donde fueron capturadas siete personas vinculadas a la estructura. Entre ellas figuran Irma M. («la muñeca»), Fernando M., Astrid C., Carlos R. y dos ciudadanos salvadoreños: Consuelo G. y Joel G., además de Juventino G., detenido en Jutiapa.
En los inmuebles se incautaron teléfonos, computadoras, terminales de pago, dinero en efectivo, vehículos y se inmovilizaron cuentas bancarias.
El caso evidencia cómo el crimen organizado utiliza fachadas de negocios legítimos para encubrir redes de explotación sexual y operaciones financieras ilícitas.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a más víctimas y cómplices.