Melisa Palacios

María Bonilla y José Marroquín podrían aceptar culpabilidad en caso Palacios

El Juzgado de Mayor Riesgo «C» ha programado para el próximo 2 de septiembre la audiencia en la que María Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín podrían aceptar su culpabilidad en la muerte de la estudiante Melisa Palacios, un caso que ha conmocionado a Guatemala desde 2021.

Originalmente, el proceso judicial se llevaba en el Juzgado de Chiquimula; sin embargo, el Ministerio Público (MP) solicitó el cambio de judicatura debido a la presencia de amenazas y personas armadas en los alrededores durante las audiencias, situación que ponía en riesgo el desarrollo imparcial del proceso.

María Fernanda Bonilla es la principal acusada por la muerte de Melisa Palacios.

La petición del MP fue atendida por magistrados suplentes de la Cámara Penal, quienes el pasado 9 de junio decidieron trasladar la carpeta judicial al Juzgado de Mayor Riesgo «C» para garantizar un proceso más seguro y transparente.

El crimen contra la joven estudiante de 21 años ocurrió en el departamento de Zacapa y ha generado un fuerte clamor social y familiar por justicia. El cambio de jurisdicción ha sido visto como una señal de esperanza para que el caso sea tratado con la debida seriedad y rigor.