Paro laboral detiene operaciones en el Puerto Santo Tomás de Castilla
La Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac) confirmó que desde las 18:00 horas del lunes 18 de agosto, las operaciones portuarias están suspendidas debido a un paro de trabajadores que exigen mejoras laborales.
Según la empresa, el grupo de empleados interrumpió los servicios de los buques en represalia por el rompimiento de la mesa de diálogo técnica entre autoridades y trabajadores.
Empornac calificó la medida como «ilegal» y advirtió que afecta la seguridad de los servicios esenciales y la economía nacional.
En redes sociales circulan videos donde los manifestantes piden aumento salarial y mejoras en sus condiciones laborales, asegurando que las operaciones no se reanudarán hasta ser escuchados.
La empresa aclaró que las áreas administrativas continúan funcionando con normalidad y reafirmó su respeto a los derechos laborales, aunque lamentó las consecuencias del paro para clientes y usuarios.