Los tiempos se están acelerando
Llegará el día—dice el Señor— en el que el grano y las uvas crecerán más rápido de lo que puedan ser cosechados. ¡Entonces los viñedos en las terrazas de las colinas de Israel destilarán vino dulce! Amós 9:13 NTV
Mira a tu alrededor y observa las estaciones. ¿Has notado que los cambios parecen ir más rápido? No es tu imaginación. El Señor está acelerando los tiempos porque está moviendo y realineando todo de acuerdo con Su plan. Lo que antes existía puede desaparecer de un momento a otro, y al mismo tiempo, cosas nuevas pueden surgir casi de la nada, con una productividad sorprendente.
Es como si vieras un pequeño brote que, de la noche a la mañana, florece y da fruto, tal como sucedió con la vara de Aarón. Estamos viviendo tiempos en los que las temporadas se superponen: transición, fertilidad y cosecha están ocurriendo a la vez, y en velocidad acelerada. Incluso la tierra responde a este mover de Dios: jardines y árboles producen más temprano y con más abundancia de lo habitual. Lo mismo está pasando en las instituciones, en la sociedad y en la vida personal de cada uno de nosotros. Dios está moviendo personas, cambiando roles y entregando nuevos mantos para cumplir Sus propósitos.
Amós 9:14 NTV Traeré a mi pueblo Israel de su cautiverio en tierras lejanas; reedificarán sus ciudades que están en ruinas y nuevamente vivirán en ellas. Plantarán viñedos y huertos comerán sus cosechas y beberán su vino.
Ante esta aceleración, el Señor nos llama a vivir preparados. No es tiempo de retroceder ni de distraernos. Es tiempo de mantenernos enfocados, caminando en unidad con Él, listos para movernos con rapidez y mantener el ritmo de lo que Él está haciendo. Los retos que enfrentaste en el pasado fueron tu entrenamiento para este tiempo. Ahora estás equipado para avanzar con el Señor.
¿Cómo responder a esta palabra?
Durante una semana, empieza cada día con esta oración: “Señor, ¿cómo quieres que me mueva hoy?” Mantente sensible a las asignaciones inesperadas: Puede ser dar una palabra de ánimo. Responder a una oportunidad que aparezca de repente. O abrazar una nueva asignación que Él ponga en tu camino. Es importante estar dispuesto a cambiar de dirección según te guíe el Espíritu Santo. Anota lo que experimentes en este tiempo y cómo Dios va afinando tu capacidad de moverte con Él. Declara con fe: “Señor, estoy alineado con Tus movimientos en la tierra. Mi vida dará fruto en tiempo acelerado, según Tu voluntad.” (Una palabra de Global Prophetic Alliance)
Números 17:6-8 NTV Así que Moisés dio las instrucciones al pueblo de Israel, y cada uno de los doce jefes de las tribus, incluido Aarón, llevó una vara a Moisés; Entonces Moisés colocó las varas en la presencia del Señor en el tabernáculo del pacto. Al día siguiente, cuando Moisés entró en el tabernáculo del pacto, encontró que la vara de Aarón, que representaba a la tribu de Leví, ¡había retoñado, echado brotes, florecido y producido almendras maduras!
Con amor y oraciones,
Magie de Cano