Incautan dinero y capturan a mujer por tráfico de guatemaltecos
En un allanamiento realizado en la 1 calle y 1 avenida de Sipacate, Escuintla, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) decomisaron dinero de dudosa procedencia y capturaron a una mujer sindicada de tráfico ilegal de personas.
Durante la diligencia, las autoridades incautaron más de Q189 mil, 5 mil 302 dólares estadounidenses y 10 mil 150 pesos mexicanos, además de un pasaporte y un teléfono celular.
La detenida, identificada como Marlin “N”, de 34 años, es requerida desde el 17 de noviembre por un juzgado de Guatemala por el delito de tráfico ilegal de guatemaltecos.
La Fiscalía embalará los indicios encontrados, incluido el pasaporte de la capturada, para determinar si existe alguna relación con el dinero y los objetos decomisados en el inmueble.