Incautan más de tres toneladas de cocaína en Puerto Quetzal en 48 horas
Agentes de la Subsecretaría General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron otros dos contenedores con cargamentos de droga en Puerto Quetzal, Escuintla, en los que se decomisó más de una tonelada de cocaína.
Según información oficial proporcionada por el inspector César Mateo, los agentes de la SGAIA mantienen operativos de control y verificación en el puerto, donde se realiza el conteo y análisis del cargamento incautado. En el más reciente hallazgo, las autoridades contabilizaban 1 mil 43 paquetes con cocaína ocultos dentro de los contenedores.
Este decomiso representa el tercer hallazgo de droga en menos de tres días. El reciente domingo se reportó la incautación de un cargamento con 1 mil 39 paquetes de cocaína, mientras que el lunes se localizaron otros 521 paquetes, los cuales se encontraban escondidos dentro de sacos con harina de coquillo, como parte de la modalidad utilizada por las estructuras criminales para intentar evadir los controles.
Las autoridades informaron que, al sumar las tres incautaciones realizadas en un lapso de 48 horas, el total de droga decomisada asciende a aproximadamente tres toneladas de cocaína, lo que representa uno de los golpes más fuertes al narcotráfico en lo que va del año.
La PNC reiteró que los operativos continuarán de forma permanente en los puertos del país.