María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela “en pocas semanas”
La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, afirmó desde Estados Unidos que regresará a Venezuela “en pocas semanas” con el objetivo de garantizar una transición a la democracia “ordenada, sostenible e indetenible” tras años de crisis política en el país sudamericano.
En un mensaje difundido en video a través de sus redes sociales, Machado explicó que su retorno busca consolidar un “gran acuerdo nacional de consensos” entre diversos sectores políticos y sociales para lograr la gobernabilidad y empezar a preparar el terreno para “una nueva y gigantesca victoria electoral”.
Lee otra noticia:
Machado, quien lleva varios meses fuera de Venezuela tras salir en diciembre para recibir la medalla del Nobel de la Paz, dijo que su regreso es un llamado también para “los cientos y miles de exiliados venezolanos en el mundo entero” que desean volver al país para participar en el proceso político.
La opositora ha denunciado que aún persisten elementos del antiguo régimen en el gobierno que, según ella, “han torturado, perseguido, encarcelado, desaparecido, asesinado, expropiado y mentido” en el pasado, y afirmó que para transformar esa situación es necesario establecer consensos para la gobernabilidad y preparar elecciones libres.