Fingían ser compradores en Marketplace y terminan capturados
Dos personas fueron capturadas en la zona 1 de Mataquescuintla, Jalapa, señaladas de intentar robar un picop Toyota Hilux valorado en Q230 mil, tras hacerse pasar por supuestos compradores a través de Marketplace.
Se trata de Bryan “N”, de 28 años, alias “el canche”, y María “N”, de 35, quienes habrían contactado al propietario del vehículo con la intención de adquirirlo.
Sin embargo, al momento del encuentro, presuntamente intentaron despojarlo de las llaves del automotor.
En seguimiento a una denuncia fueron capturados Bryan “N”, de 28 años, alias «El Canche» y María “N”, de 35 años, en Mataquescuintla, Jalapa, sindicados de intentar despojar de las llaves de un pick-up Toyota, Hilux, valorado en Q 230 mil a una persona que lo tenía en venta pic.twitter.com/AcRXT7JjnX
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 14, 2026
La rápida reacción del afectado, quien pidió auxilio a vecinos del sector, permitió que los sospechosos fueran retenidos en el lugar. Posteriormente, agentes de la Policía Nacional Civil acudieron al sitio y procedieron con la captura de ambos, en seguimiento a una denuncia ciudadana.
Las autoridades investigan el caso para determinar si los detenidos están vinculados a otros hechos similares bajo la misma modalidad de engaño.