Siete docentes reciben la Orden Nacional Francisco Marroquín
En el marco del Día del Maestro, el Gobierno de Guatemala otorgó la Orden Nacional Francisco Marroquín a siete docentes destacados por su compromiso, entrega y aporte en la formación de la niñez y juventud del país.
La condecoración fue entregada por el presidente Bernardo Arévalo junto a la ministra de Educación Anabella Giracca, quienes destacaron la importancia del magisterio en el desarrollo social y educativo de Guatemala.
El reconocimiento fue concedido a los maestros Augusto Leonel Sandoval Carpio, Boris Vinicio Martínez Tobar, Carmen Alicia Hernández Guillermo de Barrientos, Elmer Oswaldo Xitumul Tista, Emilia Josefa Juan Lorenzo, José Celestino Guarcax González y Victoria Monzón Monroy de Toledo.
La Orden Nacional Francisco Marroquín, una de las máximas distinciones en el ámbito educativo del país, se otorga a profesionales que han dedicado su vida a la enseñanza y que han dejado una huella significativa en sus comunidades escolares.

La Orden Nacional Francisco Marroquín fue entregada este jueves 25 de junio.
Durante el acto oficial, las autoridades resaltaron que estos reconocimientos buscan dignificar la labor docente y visibilizar el impacto que tienen los maestros en la construcción de una sociedad más equitativa y con mayores oportunidades.
Los homenajeados expresaron su agradecimiento por la distinción, señalando que el reconocimiento representa un compromiso renovado con la educación y el futuro de las nuevas generaciones.