PNC reporta incautación de casi Q1 millón durante allanamientos
Cerca de Q1 millón en efectivo, cinco armas de fuego, municiones y droga son localizados de manera preliminar durante una serie de allanamientos que realizan este jueves investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y fiscales del Ministerio Público (MP) en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
Las diligencias se desarrollan en inmuebles ubicados en la avenida Centro América y avenida Elena, como parte de una investigación dirigida contra presuntos integrantes de la organización terrorista salvatrucha, según información preliminar proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC).
Información preliminar
Cerca de un millón en efectivo incautado a mara salvatrucha #DEIC y #MP realizan allanamientos contra la mara salvatrucha en la zona 1, preliminarmente se reporta la localización de aproximadamente un millón de Quetzales, armas y droga pic.twitter.com/mc0EuLXDIf— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 17, 2026
De acuerdo con el reporte policial, durante los registros se localiza aproximadamente Q1 millón en efectivo. También son encontrados cinco armas de fuego, municiones y sustancias que serían droga. Estos hallazgos deberán ser documentados y procesados por las autoridades como parte de las diligencias de investigación.
Operativo en desarrollo
Los allanamientos forman parte de las acciones de investigación que realizan la DEIC y el MP para recabar indicios relacionados con actividades delictivas atribuidas a la estructura investigada. La PNC informa que los resultados son preliminares y que la diligencia continúa.