Extraditable capturado

Capturan a extraditable 40 requerido por EE. UU. por estos delitos

Investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a César Olivares Paau Pan, de 22 años, en la aldea El Fiscal, Palencia, Guatemala. El hombre es requerido por el Gobierno de Estados Unidos por 10 delitos de índole sexual.

La PNC informó que la detención es provisional y con fines de extradición. Entre los delitos por los que es requerido figuran secuestro, violación, sodomía forzada, agresión sexual agravada y estrangulamiento con resultado de lesiones.

La captura se suma a las aprehensiones de personas reclamadas por la justicia de otros países durante 2026. Con este caso, suman 40 los extraditables capturados en Guatemala en lo que va del año.

De ese total, 24 son requeridos por delitos relacionados con el narcotráfico y 16 por otros delitos.

El proceso deberá continuar ante las autoridades guatemaltecas para determinar los pasos legales correspondientes a la solicitud de extradición.




No hay comentarios

Añadir más