BEcas

1 mil 500 jóvenes en Guatemala recibirán Beca Educación Superior en 2023

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Desarrollo Social, otorgará la Beca Educación Superior a al menos 1 mil 500 jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema en el primer semestre de 2023. Esta iniciativa consiste en transferencias monetarias condicionadas para que los beneficiarios puedan costear sus estudios universitarios y así finalizarlos con éxito.

Durante 2022, la iniciativa se extendió en 339 municipios del país y se invirtieron alrededor de Q942 mil en el programa. La Beca Educación Superior es un proyecto que brinda apoyo a jóvenes de entre 16 y 28 años, que cumplen corresponsabilidades mediante la continuidad de sus estudios superiores y que se encuentran en condición vulnerable.

El programa tiene presencia en los 22 departamentos del país y después de un estudio socioeconómico, se otorgan transferencias monetarias condicionadas a los beneficiarios, para que puedan costear parte de su formación. En febrero de este año, personal del Mides visitó distintos puntos de San Marcos para informar a la población sobre la Beca Educación Superior.

Para optar a esta beca, se requiere ser guatemalteco, estudiante activo en el nivel de educación superior en cualquier centro universitario público o privado avalado por los consejos superiores, tener entre 16 y 28 años, y estar en condición de vulnerabilidad. Si cumples con estos requisitos, puedes solicitar información en las sedes de la cartera.