PNC

600 agentes de la PNC destinados a vigilar seguridad en centros educativos

Unos 600 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) están asignados directamente para vigilar los centros educativos públicos y privados en todo el país.

Esta cantidad de policías debe estar lista durante el ingreso y salida de estudiantes, pero todos los agentes de las 27 comisarías del país están obligados a realizar esta tarea, según plasma ese programa.

Edwin Monroy, vocero de la PNC, explica que la promoción 54, la más reciente, fue un respiro de alivio en el cumplimiento de estas acciones, debido a que 200 policías se unieron a los 400 asignados inicialmente.

Inició esta semana

Este programa se implementó la mañana del lunes 20 de febrero, y los agentes a cargo tienen indicaciones para atender la denuncia de cualquier persona que se acerque para señalar alguna situación sospechosa.

Entre dos y tres policías permanecerán en el ingreso a los centros educativos, mientras que dos más estarán a bordo de una patrulla para circular el perímetro del lugar en caso de que haya personas ajenas, explica Edwin Monroy.

Las denuncias también se pueden hacer de forma anónima a través de la línea confidencial 1561, donde también se pueden adjuntar fotografías sobre hechos delictivos o sospechosos. Además, el número 110 está disponible las 24 horas del día.